martes, 23 de octubre de 2007

TP2 - Parte E: Memoria Descriptiva Sintética




OPCION A: DESOLACION (Postal).

En primera instancia, el animal parado sobre las vías del tren, se encuentra solo, lo que se relaciona directamente con el texto. Parece desconcertado, angustiado. Por otro lado, los carriles del ferrocarril, parecen dirigirse a horizonte, sin meta aparente. Este hecho, pleno de incertidumbre e inseguridad, provoca sensación de inestabilidad emocional, cierto grado de tristeza. La desolación está presente en el personaje sobre las vías y en el supuesto sinfín de las mismas, sin que se desarrolle actividad alguna en cercanías a ellas. Este sentimiento se expresa en la composición mediante la utilización de un filtro, en tonos grises.




OPCION B: LA ELECCION ES INEVITABLE (Gigantografía).

La elección de escala de grises para todos los lápices, excepto el verde, indica desde un aspecto sensorial, la predilección. Así mismo, los zapatos que se incluyen, representan cómo una persona se posiciona en la vida, lo que elige y lo que descarta, y por qué lo hace.
Los colores se presentan desde los primeros pasos en el camino de la existencia humana. Cada paso es una elección, como lo es, por ejemplo, la preferencia de un color en una obra para representar un estado de ánimo.
La vida es una elección, y cada página que escribimos en ella, lo es.



OPCION C: LOS RECUERDOS (Publicidad de una película).

En esta composición se observan las emociones que pueden ocasionar lo recuerdos que regresan a la memoria. El filtro de la imagen, permite distinguir que no es un recuerdo placentero; no obstante parece ser algún acontecimiento que generó en el personaje que domina la imagen, algún estado de intensa inestabilidad emocional. La niña aparece buscando un refugio, quizás pretendiendo huir de aquellos remembranzas que la perturban.

No hay comentarios: