martes, 16 de octubre de 2007

Parte E - Memoria Descriptiva Sintética



OPCION A: "DESOLACION"

En primera instancia, el animal parado sobre las vías del tren, se encuentra solo, lo que se relaciona directamente con el texto. Parece desconcertado, angustiado. Por otro lado, los carriles del ferrocarril, parecen dirigirse a horizonte, sin meta aparente. Este hecho, pleno de incertidumbre e inseguridad, provoca sensación de inestabilidad emocional, cierto grado de tristeza. La desolación está presente en el personaje sobre las vías y en el supuesto sinfín de las mismas, sin que se desarrolle actividad alguna en cercanías a ellas.



OPCION B: "LA ELECCION ES INEVITABLE"

En esta composición se ha elegido una imagen única, considerándose la misma explícita. Se relacionó la imagen con la vida misma. Los colores se presentan desde los primeros pasos en el camino de la existencia humana, amen de su reconocimiento. Cada paso es una elección, como lo es, por ejemplo, la preferencia de un color en una obra para representar un estado de ánimo.
La vida es una elección, y cada página que escribimos en ella, lo es.



OPCION C: "LOS RECUERDOS"

En esta composición se observan las emociones que pueden ocasionar lo recuerdos que regresan a la memoria. El filtro de la imagen, permite distinguir que no es un recuerdo placentero; no obstante parece ser algún acontecimiento que generó en el personaje que domina la imagen, algún estado de intensa inestabilidad emocional. La niña aparece buscando un refugio, quizás pretendiendo huir de aquellos remembranzas que la perturban.

1 comentario:

IMD Bredanini dijo...

Evangelina, entré a tu blog y estuve viendo las tres propuestas que armaste. Las imágenes 1 y 3 están bien, son simples, pero logran trasmitir el mensaje que propusiste. Respecto de la imagen 2, si bien les dije que podían usar sólo una imagen, ésta debía ser utilizada aplicando criterios de edición, selección, recorte de partes, repetición, etc; es decir, con el mismo criterio general de edición de las imágenes originales que se aplicaría en cualquier caso. En el caso de la imagen 2, el problema no está en que hayas utilizado una única imagen, sino que no realizaste ninguna edición en la imagen, utilizaste la imagen completa y sin aplicar ninguna modificación. Una posibilidad sería, por ejemplo, dejar un único lápiz en color y pasar el resto a escala de grises, como si quisieras destacar el que ya fue elegido. Siempre aplicando criterios de selección del sector a editar, no aplicando filtros o efectos uniformes a la imagen completa. También en esta imagen deberías elegir una letra que puede ser manuscrita, pero de mayor espesor o "negrita" para favorecer su legibilidad.

Saludos, Arq. Georgina Bredanini