lunes, 10 de septiembre de 2007

El Net Art como Vanguardia Artística

Si bien puede afirmarse que el Net Art ha realizado grandes aportes al Arte Tradicional, representa una continuidad de las reformas, fruto de la ruptura de la tradición que iniciaron las vanguardias de mediados del siglo XX. Algunas de estas innovaciones se enuncian seguidamente:
- El hecho de que se desarrolle en Internet, permite generar la idea de un arte global, que trasciende la noción de patria y estado y fomenta el anonimato.
- Las producciones del Net Art no son solo objetos, sino procesos, que no pueden fijarse en el tiempo. Es irrealizable una colección, solo podremos tener una muestra de lo que alguna vez fueron, puesto que evolucionan constantemente.
- Sus obras resultan accesibles para cualquier usuario.
- El Net Art ha conseguido avanzar en los procesos de interacción entre espectador-obra-autor, induciendo al usuario a intervenir en la creación del netartista.
- Sin duda, la mas importante de las evoluciones es la fusión inconmovible entre comunicación y arte, que se convierten casi en la misma cosa, dando lugar a la aparición de espacios híbridos que reúnen las mas diversas propuestas creativas, formativas e informativas.

1 comentario:

IMD Bredanini dijo...

María Evangelina, el trabajo está bien encaminado. Se notan avances en el proceso de investigación y publicación. Verificá los hipervínculos a las páginas que citaste, ya que no están funcionando.
Como recomendación para las próximas entradas que realices, tratá de complementar lo escrito con más imágenes, así que no tenés que escribir lo que la imagen diga, y con hipervínculos dentro del mismo texto a páginas en las que se muestren ejemplos de Net Art: al que le interesa interiorizarse en algún tema hará clic e irá a otro sitio para recoger mayor información.
También podés personalizar la imagen de la barra, para que se diferencie de la de otros blogs que tomaron la misma plantilla.
Por último, te faltaría colocar tu foto en la barra lateral o en el perfil, y generar un hipervínculo en la barra lateral al sitio de la cátedra de IMD: http://www.fadu.unl.edu.ar/imd
Seguí publicando entonces.